Lima, Martes 7 de abril



Desarrollo


Junín: Nativos reciben capacitación sobre titulación en idioma asháninka

En el marco del proceso de titulación de comunidades Junín 16 febrero 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Capacitación se dio a las comunidades nativas que son parte de las organizaciones CARE, Kanuja
Junín

A fin de efectivizar la comunicación entre la comunidades nativas de la provincia de Satipo, región Junín, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) a través de la Dirección de titulación de tierras, realizó una capacitación sobre el proceso de reconocimiento y titulación de comunidades en el idioma Ashaninka, ello dirigido a las comunidades nativas que son parte de las organizaciones CARE, Kanuja y otras que trabajan con la DRA Junín.

Este trabajo se planificó desde hace algún tiempo a fin de brindarle a los usuarios la facilidad en cuanto al saneamiento documentario y procedimientos, por ello las presentaciones y la exposición se desarrolló en idioma Ashaninka, en esta oportunidad se capacitó a jefes nativos y autoridades de ocho comunidades que trabajan con apoyo de Mecanismo Dedicado especifico Saweto.

El director regional de agricultura, Ulises Panéz Beraun, indicó que se están mejorando todos los procesos para el reconocimiento y titulación de las comunidades originarias, decisión política de la presente gestión regional, se informó a INFOREGIÓN.

Rigoberto Buendía, técnico de campo de la Dirección Regional de Agricultura nos comenta que hay mas confianza de los nativos al trabajar en su propio idioma, el mismo que viene siendo revalorado desde hace algún tiempo.

Dato:

Estas comunidades nativas asociadas a diversas organizaciones vienen trabajando con el Mecanismo Dedicado Especifico Saweto Perú, que es una iniciativa de las organizaciones indígenas de la amazonia peruana, liderada por las organizaciones nacionales Aidesep y Conap con financiamiento del Banco Mundial.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *