miércoles 24, abril 2024

Junín: Plantan 1500 árboles nativos en Carhuamayo

| Fecha:

La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Dirección de Gestión Forestal Fauna Silvestre y Recursos Agrarios; la Agencia Agraria Junín y la Municipalidad Provincial de Junín, realizaron una jornada de plantación de 1500 árboles nativos y exóticos, entre quinuales y pinos. Asimismo, realizaron zanjas de infiltración en mas de 2 hectáreas de terreno en el distrito de Carhuamayo, ubicado en la provincia y región de Junín.

La jornada empezó en el paraje Tambo San Ignacio, ubicado en el centro poblado menor Jorge Chávez Dartnell, donde llegaron comuneros, madres de los comedores populares, trabajadores de la DRAJ y la representantes Municipalidad Provincial de Junín, quienes luego de realizar los hoyos procedieron a instalar los plantones de pino y quinual.

La actividad fue presidida por el alcalde provincial, Jorge Tejeda; el director de Gestión Forestal de la Dirección Regional de Agricultura, Benigno Núñez Crispín; director de la Agencia Agraria Junín,  Juan Manuel Condor; y la alcaldesa de Carhuamayo, Sonia Elva Inche Llana. Un equipo se encargó de las plantaciones y otro a dirigir al tractor con el cual se realizaron las zanjas de infiltración y su posterior limpieza y adecuación para que pueda retener el agua de las lluvias.

Dato

La siembra y cosecha de agua conjuga las alternativas tecnológicas prehispánicas y modernas. Además, consiste en el almacenamiento del recurso hídrico mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos con pendiente y el establecimiento de plantaciones en las cabeceras de cuencas hidrográficas, en este caso del Lago Chinchaycocha, informó la DRAJ a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados