Lima, Jueves 13 de febrero



Mundo


La SIP condena agresión contra periodistas venezolanos

Fueron agredidos en el aeropuerto de Caracas al cubrir el retorno del presidente encargado Juan Guaidó Miami 13 febrero 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Seguidores del régimen de Nicolás Maduro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos.
Miami

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra los periodistas venezolanos que fueron al aeropuerto internacional de Caracas el último martes. Los ataques vinieron por parte de seguidores del régimen de Nicolás Maduro al intento de los reporteros por cubrir el retorno al país del presidente encargado Juan Guaidó.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron su condena ante las agresiones durante la cobertura periodística a la que también asistieron medios oficialistas. La SIP considera a Venezuela uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el continente americano

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, afirmaron que «lamentablemente tal como hemos venido denunciando, los autores de las agresiones físicas contra periodistas gozan de total impunidad, profundizando aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en el país».

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por mas de 50 países, fue golpeado y atacado verbalmente junto a su esposa, Fabiana Rosales, y varios diputados, informó la SIP a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *