Lima, Viernes 3 de abril



Desarrollo


Impulsan competitividad del sector industrial forestal peruano

A través del primer encuentro de la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción reúne a más de cien profesionales 12 febrero 2020 - 5:10 pm, 0 comentarios
Al evento acudieron especialistas del sector forestal provenientes del CITEforestal Pucallpa, CITEforestal Maynas, el CITEproductivo Madre de Dios y CITEmadera Lima

Especialistas del sector forestal provenientes del CITEforestal Pucallpa, CITEforestal Maynas, el CITEproductivo Madre de Dios y CITEmadera Lima, se reunieron para el 1° Encuentro de la Red CITE, con el fin de diseñar una hoja de ruta conjunta que contribuya al desarrollo de la competitividad en la actividad maderera.

Este evento, realizado por la Red CITE, contribuyó a la articulación de esfuerzos y al diseño de estrategias que permitirán trabajar de manera coordinada con entidades locales y extranjeras, agencias de cooperación internacional, universidades, centros de investigación, institutos de formación, productores, empresarios y otros organismos públicos y privados, para el logro de objetivos comunes en la industria forestal.

Además, asistieron más de cien profesionales para desarrollar reglamentos de gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y se generaron espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los diferentes CITE. Este encuentro, llevado a cabo en Lima, contó con la asistencia técnica del Proyecto Usaid Pro-Bosques y se desarrolló durante la última semana de enero en las instalaciones de CITEmadera en Villa El Salvador.

Con este evento, se inicia un proceso para estandarizar criterios que permitan mejorar y aumentar la cartera de servicios de asistencia técnica ofrecidos a Mipymes forestales desde los CITE ubicados en Pucallpa, Iquitos, Puerto Maldonado y Lima, así como continuar promoviendo la competitividad e innovación en el sector, se informó a INFOREGIÓN.

Dato

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera (CITEmadera) promueve la innovación e impulsa la competitividad, mejora la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización de la madera y el mueble. Asimismo, desarrolla programas de investigación aplicada en la cadena productiva y sirve como soporte tecnológico de la producción en el sector de madera y muebles. Entre sus servicios se encuentran: asistencia técnica, desarrollo de productos, capacitación, ensayos de laboratorio, entre otros.

El Proyecto Usaid Pro-Bosques tiene como principal objetivo fortalecer el sector forestal en el país. Para ello, viene trabajando en conjunto con diversas instituciones y autoridades forestales de la Amazonía peruana en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, contribuyendo a sentar los pilares de sostenibilidad, legalidad, competitividad, rentabilidad e inclusión en el sector.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *