Lima, Martes 11 de febrero



Amazonía


Madre de Dios: Realizan operativo contra minería ilegal en Tres Islas

La acción estuvo a cargo del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios (FEMA) Madre de Dios 11 febrero 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Todo lo hallado fue destruido por el personal de la Fuerza de Operaciones Especiales y Demolición Submarina del Perú (FOES).
Madre de Dios

En el marco de la campaña «Mercurio 2019», el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios (FEMA), realizó un operativo contra la minería ilegal en la comunidad nativa Tres Islas, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

La fiscal provincial a cargo de la intervención, Karina Garay Tapia, junto a efectivos de la Marina de Guerra del Perú y el Ejército, estuvo en Segunda Isla, en el lugar de operaciones. En la zona se hallaron dos campamentos mineros, seis balsas carrancheras con implementos, ocho motores, un centro de quemado de oro  y un kilo de mercurio, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.

Todo lo incautado fue destruido por el personal de la Fuerza de Operaciones Especiales y Demolición Submarina del Perú (FOES), por disposición de la magistrada. Cabe indicar que ante las intervenciones desplegadas, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las FEMA, respaldó a su equipo de trabajo y confirmó la lucha institucional contra los delitos ambientales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *