Lima, Lunes 6 de abril



Medio Ambiente


Ya puede visitar exposición fotográfica “Vida y belleza del Bosque Peruano”

Exposición se realiza en la sede de la Cancillería y esta abierta hasta el viernes 14 de febrero Lima 10 febrero 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Muestra retrata riqueza boscosa del país
Lima

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, presenta la exposición fotográfica “Vida y belleza del bosque peruano” en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. La muestra presenta el gran potencial que se tiene para, con una gestión sostenible, garantizar que muchas personas sigan viviendo de los ecosistemas naturales.

El director para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Marco Balarezo, felicitó a Serfor al mencionar que se muestra nuestra flora y fauna y agregó que su institución siempre estará presto para apoyar este tipo de iniciativas. En tanto, el director ejecutivo de Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga, dijo que se incluyen escenarios en el que se conjuga el accionar humano con la naturaleza, a través del aprovechamiento sostenible de frutos como por ejemplo el aguaje y la castaña, además de la fibra de la vicuña, entre otras actividades.

“El visitante podrá apreciar un recorrido rápido por el Perú, a fin de que conozca y valore nuestro patrimonio natural y, a su vez, participe y aliente esfuerzos para una gestión sostenible de nuestra diversidad biológica. La muestra plasma tan solo una pequeña parte de sus beneficios ambientales, sociales y económicos de nuestro diverso patrimonio forestal y de fauna silvestre”, mencionó Gonzales-Zúñiga.

“Nuestros ecosistemas naturales son un gran capital natural, esenciales para asegurar un futuro sostenible en el planeta. Garantizar su conservación requiere del esfuerzo conjunto de peruanos y peruanas”, manifestó.

La exposición estará abierta al público desde hoy hasta el próximo viernes 14 de febrero en el Hall de la Cancillería en el Centro de Lima. El ingreso es libre, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *