Lima, Viernes 7 de febrero



Amazonía


Madre de Dios, Loreto y San Martin serán declaradas en emergencia sanitaria

Debido al avance del dengue, ya que van siete fallecidos en lo que va del año Madre de Dios 07 febrero 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Existe una actitud negligente por parte de la población ya que varios no dejan ingresar a los fumigadores a sus viviendas. (Foto: Correo)
Madre de Dios

Para contrarrestar el alto índice de personas infectadas con dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) declarará en estado de emergencia sanitaria las regiones Madre de Dios, Loreto y San Martin. Esta decisión se debe a la gravedad de la situación, ya que se registran siete muertes y 2500 infectados, de los cuáles, el 48% se encuentran en Loreto y Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, afirmó que muy pronto, el Minsa publicará el Decreto Supremo donde se confirmará la emergencia sanitaria. La finalidad es que se tomen las medidas respectivas para brindar los servicios de salud necesarios y cuidar la salud pública.

Asimismo, expresó que el Minsa dispuso de un equipo de profesionales, entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos y fumigadores, para que inicien el combate contra el dengue. Además, el funcionario indicó que utilizarán los recursos del Gobierno para llevar adelante diversas acciones en distintas zonas periféricas que requieren atención de salud inmediata.

El funcionario explicó que existe una actitud negligente por parte de la población al no dejar ingresar a los fumigadores a sus viviendas. Finalmente, la autoridad amazónica informó que la situación se complicaría al confirmarse la aparición de una nueva variante del dengue, siendo un serotipo extremadamente agresivo.

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *