Lima, Miércoles 1 de abril



Amazonía


Junín: Modernizan procesos de cultivo de cacao en Chanchamayo

El objetivo es contribuir al crecimiento de la cooperativa conformada por 50 productores Junín 06 febrero 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Los 50 productores constituyen la Cooperativa Agraria Cacaotera del Valle Shori
Junín

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Tambo San Pablo de Shaboriato del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), viene apoyando, desde el 2018, la modernización del proceso tradicional de cultivo del cacao y otros frutos que tienen 50 productores en el centro poblado San José de Shori, ubicado en la provincia de Chanchamayo, región Junín.

A través de las capacitaciones, los agricultores pueden aplicar nuevas técnicas de cultivo y tener al alcance la tecnología necesaria para el manejo de plagas y enfermedades que pueden afectar la producción de cacao, café, miel o plátano. Ellos constituyen la Cooperativa Agraria Cacaotera del Valle Shori, asociación que fue impulsada por diversas entidades como el Programa Nacional PAIS, la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Instituto Nacional de Innovación Agraria.

“Con estas capacitaciones los productores conocen que sí mejoran la calidad de sus productos, incrementarán sus ingresos y la demanda de sus cultivos. La cooperativa es muy importante pues resalta el trabajo en conjunto y el respeto y solidaridad dentro de una sociedad”, expresó Gledy Sullca, gestora institucional del Tambo San Pablo de Shaboriato del distrito de Pichanaqui, informó el Midis a INFOREGIÓN.

Participación en ferias productivas

Además, entregaron 50 hectáreas de cultivo y la orientación comercial por parte del gobierno local y una capacitación teórico – práctico de manera constante. Ello ha permitido que poco a poco puedan participar en ferias agrarias a nivel local y provincial en Junín. Asimismo, la participación en estas actividades hizo que estos productores puedan comercializar los productos de cacao y otros frutos dentro de la región, generando ingresos a la cooperativa para seguir mejorando.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *