Lima, Jueves 6 de febrero



Medio Ambiente


La 92ª edición de los Oscar tendrá comida vegana para sus asistentes

El actor Joaquin Phoenix recomendó dejar de consumir alimentos de origen animal para reducir la huella de carbono Los Ángeles - Estados Unidos 06 febrero 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
El chef austriaco, Wolfgang Puck, durante la presentación del menú ante la prensa. (Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent)
Los Ángeles - Estados Unidos

A pocos días de la celebración de la 92ª Edición de los Oscar, la organización ya confirmó que el 70% del menú de la gala estará basado en vegetales. «Ha sido nuestra demanda para la ceremonia de los premios. Hay tanta gente volando para acudir a la ceremonia, viajando en coche, que la única cosa que podíamos hacer es que la comida sea a base de vegetales. Es una forma de mantener el equilibrio» declaró el actor favorito para obtener una estatuilla, Joaquin Phoenix.

La cena que se ofrecerá tras la gala de los Oscar este 9 de febrero será 70% vegana y 30% vegetariana para cumplir con el objetivo de vivir de forma más sostenible. Una decisión que Phoenix valoraba de forma muy positiva. «Creo que en vez de juzgarnos y atacarnos unos a los otros, deberíamos intentar ayudarnos y educarnos unos a otros sobre cómo podemos cambiar. Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra vida personal y yo estoy tratando de hacerlo» afirmó Phoenix.

En un principio el plato principal del menú era lubina, pero se cambió a vieiras de hongos, acompañadas con ostras con risotto de hongos silvestres y vegetales. Wolfgang Puck, el chef austriaco que lleva 26 años encargado del menú de los Oscar, aseguró que apostar por una mayor presencia de vegetales ha sido fácil debido a los numerosos acontecimiento que han optado por  menús basado en vegetales como los Globos de Oro o el Foro Económico Mundial.

 

Fuente: Ecoticias.com / Igualdad Animal


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *