Lima, martes 7 de julio



Huanuco - Ancash


Entregan ayuda humanitaria por inundación en Huánuco

El huaico afectó 285 viviendas, seis instituciones educativas, entre otros tipos de infraestructuras. Huánuco 06 febrero 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Fueron afectadas cerca de 400 personas. (Foto: Correo)
Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco entregó 25.56 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por la inundación ocurrida el 7 de enero a consecuencia del desborde de los ríos Paque, Tambo y Huito. El huaico afectó seis centros poblados del distrito Codo del Pozuzo, ubicado en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

La evaluación de daños, realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y por la Agencia Agraria de Codo de Pozuzo, determinó que colapsaron nueve viviendas y dos puentes vehiculares. Asimismo, resultaron afectadas 285 viviendas, seis instituciones educativas, tres establecimientos de salud, 800 metros de caminos rurales, 500 animales, 1500 hectáreas de cultivos y 900 hectáreas de cobertura natural.

Por otro lado, las autoridades locales, junto al apoyo de los pobladores, culminaron los trabajos de limpieza y recuperación de viviendas y vías de comunicación. Además, la Agencia Agraria asesoró técnicamente a la población afectada de acuerdo a sus competencias, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *