Lima, Miércoles 1 de abril



Desarrollo


Junín: Buscan mejorar genética de llamas en Yauli

El objetivo es replicar esta acción con los criadores de llamas de toda la zona altoandina de la región Junín 05 febrero 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
La selección estuvo a cargo de los técnicos de la unidad de camélidos sudamericanos de la DRAJ y de la Agencia Agraria Junín.
Junín

Solo siete llamas, entre hembras y machos, fueron seleccionadas de mas de un centenar en el centro poblado de Chuquiquirpay, ubicado en el distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, provincia de Yauli, región Junín. Estos ejemplares eran los únicos que cumplían con los estándares de calidad que podrían garantizar la mejora de la genética en las futuras crías.

Las llamas fueron identificadas con un arete amarillo en señal de la calidad genética que poseen y podrían mejorar. La selección estuvo a cargo de los técnicos de la unidad de camélidos sudamericanos de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ) y la Agencia Agraria Junín, con la finalidad de buscar la mejora de la raza, las cuales se distinguen por el arete rojo.

Las primeras crías mejoradas serán identificadas con el arete verde ingresando al registro oficial para otorgarles un acta de nacimiento que garantice la calidad con la que cuentan. El proceso inicia con la selección de las llamas que tengan mejores características, como la posición y forma de las patas, pecho, cuello, entre otros, informó la DRAJ a INFOREGIÓN.

La finalidad de la clasificación de las llamas es buscar los mejores ejemplares y que estos puedan mejorar la genética en las crías, si dos llamas de buena calidad no mejoran la genética en su cría se les cambia de pareja para seguir con los estudios. Esta actividad se replicará con los criadores de llamas de toda la zona altoandina de la región Junín para extender la mejora genética.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *