Lima, lunes 1 de junio



Desarrollo


Ayacucho: Avanza construcción del centro de salud en San Juan Bautista

Proyecto se ejecuta con un presupuesto de S/55 millones Ayacucho 05 febrero 2020 - 10:20 am, 0 comentarios
Vista de las obras
Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) viene construyendo el Centro de Salud en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga bajo la modalidad de administración directa. La obra demanda el financiamiento de unos S/55 millones. Se beneficiará a más de 50 mil habitantes del citado distrito y zonas aledañas, ya que se constituirá en un centro de salud de referencia de los puestos Los Olivos, Ñahuimpuquio, etc.

Según refirió el resiente de obra,  Rubén Cangana Gutiérrez, la ejecución del mencionado proyecto inició en mayo del año 2019 y su culminación está programado para diciembre de año 2020. Agregó que se contempla una edificación de una infraestructura de cuatro pisos, en cuatro módulos, unidad de emergencia, unidad de centro obstétrico, unidad de centro quirúrgico, banco de sangre, farmacia, servicio de neonatología, servicio de ecografía, rayos X, área de mamografía y otros servicios.

“Estamos realizando trabajos de construcción de muros, tabiquerías, tarrajeos, instalaciones eléctricas, trabajos de arquitectura entre otros. Como profesionales, garantizaremos la construcción de una obra de calidad, que se ejecute dentro del plazo estipulado y de acuerdo al expediente técnico”, resaltó Rubén Cangana.

Por su parte el especialista en arquitectura de residencia, Javier Betallaluz, indicó que la construcción de esta obra se realizó previo estudio de mecánica de suelos, diseño antisísmico, con un sistema contra incendios. Asimismo recalcó que el 90% de la mano de obra calificada y no calificada son del distrito de San Juan Bautista, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *