Lima, Miércoles 1 de abril



Desarrollo


Junín: Instalan plantones forestales para prevenir lluvias y heladas

Son 159 mil plantones los que instalarán en las cuencas altas de la región. Junín 03 febrero 2020 - 3:30 pm, 0 comentarios
Primero se instalaron 5550 plantones en la provincia de Huacrapuquio, y luego seguirán por Jauja, Concepción y Tarma.
Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició la instalación de 159 mil plantones forestales en las cuencas altas de la región Junín. El objetivo de la iniciativa es de fortalecer las medidas preventivas ante lluvias, heladas, así como también impulsa el desarrollo económico de las familias productoras.

La actividad comenzó en el distrito de Huacrapuquio, ubicado en la provincia de Huancayo, con la instalación de 5550 plantones. Próximamente se desarrollará en las provincias de Jauja, Concepción y Tarma como parte de la campaña de forestación 2020 que ejecuta el Minagri en 16 regiones del Perú.

Las acciones permitirán reducir los efectos negativos de los fenómenos climáticos adversos, así como el riesgo de deslizamiento de tierras que afectan los cultivos. Asimismo, contribuye al cuidado del medio ambiente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *