Lima, Domingo 5 de abril



Desarrollo


Junín: Capacitan a autoridades y población sobre seguro agrario

El taller estuvo dirigido por un especialista del Ministerio de Agricultura y Riego Junín 31 enero 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Juan Manuel Días Caycho, el especialista del Minagri, expuso sobre temas como el nivel de protección ante los fenómenos naturales y biológicos, entre otros.
Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) incluyó a la región Junín dentro de la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), debido a las fuertes granizadas y heladas que causaron pérdidas en cultivos de papas, arvejas, maíz, entre otros. Por ello, un especialista del Minagri capacitó a funcionarios, autoridades y población en general sobre los alcances de dicha protección.

El taller informativo estuvo a cargo de Juan Manuel Díaz Caycho, quien expuso sobre el nivel de protección ante los fenómenos naturales y biológicos no controlables en siniestros como sequía, inundaciones, heladas, bajas temperaturas, fuertes lluvias, incendios, granizadas, enfermedades, etc.

Asimismo, comentó sobre las herramientas para la transferencia del riesgo en el sector agrario y la correcta secuencia de reporte de un aviso de siniestro, dirigido principalmente a funcionarios y autoridades, quienes tendrán la misión de realizar un reporte adecuado e inmediato, informó el DRAJ a INFOREGIÓN.

El procedimiento para la aplicación de este seguro es una acción conjunta entre el Minagri y la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), en coordinación con sus autoridades locales. Asimismo, la cobertura es subsidiada al 100% por el Minagri, a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa).

Se contemplará las producciones agrícolas como papa, cebada grano, maíz amiláceo, yuca, maíz choclo, arveja forrajera, trigo, arveja grano verde, frijol grano seco y maca. Además, haba grano verde, olluco, quinua, haba grano seco, zanahoria, arveja grano seca y cebada forrajera. También, mashua o izano, oca, ajo, chocho o tarwi grano seco, cebolla y zapallo, de los 124 distritos de nuestra región.

El director regional de agricultura, Ulises Panéz Beraún, instó a los funcionarios y autoridades a sumar esfuerzos en caso de presentarse una incidencia a fin de atender inmediatamente a los agricultores afectados. Por último, precisó que se sostendrán reuniones a fin de ampliar este seguro a cultivos permanente como café, cacao y cítricos que beneficiarán a agricultores de selva central.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *