Lima, Miércoles 1 de abril



Amazonía


Madre de Dios: Solicitarán cadena perpetua para presunto feminicida

Por mientras, el Ministerio Público logró nueve meses de prisión preventiva para el sujeto Madre de Dios 30 enero 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
El sujeto habría estrangulado a la joven mujer hasta dejarla sin vida.
Madre de Dios

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, liderada por el fiscal Geiler Sabino Cuba Mamani, logró nueve meses de prisión preventiva para un presunto feminicida. El sujeto había estrangulado a una mujer con su blusa en una habitación alquilada ubicada en el jirón Los Cipreses de la urbanización Los Castaños, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Se trata de Pablo Juber Soncco Jilapa (27), quien luego de darse a la fuga, fue capturado y ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís. El sujeto es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de la que en vida fue Jaquilin Antonieta Chacca Huirse (24).

Según el fiscal, el agresor permaneció en el cuarto de la víctima desde la noche anterior hasta las 5:30 horas del día siguiente, y por causas que aún son materia de investigación, el sujeto procedió a estrangular a su ocasional pareja hasta matarla por asfixia, conforme se tiene en el informe pericial de necropsia, elaborado por la División Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios.

De otro lado, se sabe que el representante del Ministerio Público, tomando en cuenta los alcances de ley y los agravantes del hecho, solicitará la máxima pena para el presunto feminicida, que acabó con la vida de la joven mujer, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *