viernes 29, marzo 2024

Invertirán S/220 millones en el corredor vial Cusco – Madre de Dios

| Fecha:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del programa Proregión (desarrollado por Provías Descentralizado), invertirá durante los próximos seis años unos S/220 millones en el mejoramiento y conservación, por niveles de servicio, del corredor vial alimentador Cusco – Madre de Dios. Los trabajos, que contemplan intervenciones en 274 kilómetros de vías, contribuirán a dinamizar la producción de maíz amarillo, achiote, cacao, café, mango y palta.

De esta manera, el traslado de productos agrícolas, desde los terrenos de cultivo hasta los centros de acopio, y los puertos marítimos del país se realizará en menos tiempo y con una reducción en los costos, aumentando la competitividad en las regiones, informó el MTC a INFOREGIÓN.

Durante su última visita a la ciudad de Puerto Maldonado, el titular del MTC, Edmer Trujillo precisó que los trabajos de intervención estarían iniciando durante el mes de febrero. Por otro lado, informó que el  puente Salvación, ubicado en la provincia del Manu, región Madre de Dios, presenta un avance de construcción de 94% y sería puesto en operación en marzo. La ejecución de esta infraestructura de 135 metros de longitud, significa una inversión de S/34 millones.

Transferencias 

El ministro Trujillo Mori indicó que otra de las acciones concretadas por su despacho este año ha sido la transferencia de recursos económicos, por S/8 614 662 al Gobierno Regional de Madre de Dios y los municipios provinciales de Manu, Tahuamanu y Tambopata para el mantenimiento de 535.39 kilómetros de vías vecinas y departamentales.

En el caso del gobierno regional, se han transferido S/7 560 520 para el mantenimiento periódico y rutinario de 269.44 km de vías departamentales. En tanto que las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata recibieron S/1 054 142 para el mantenimiento rutinario de 265.95 km de vías departamentales. “Estas transferencias, buscan lograr el mantenimiento oportuno de las carreteras a fin de garantizar la transitabilidad en la zona”, acotó Trujillo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados