Lima, jueves 2 de julio



Desarrollo


Junín: Día Nacional de la Papa se celebrará en Huancayo

También se lanzará el Museo de la Biodiversidad donde se apreciará la riqueza de este cultivo junín 29 enero 2020 - 5:30 pm, 0 comentarios
La papa es uno de los alimentos más importantes del mundo y el Perú cuenta con más de 4 mil variedades.
junín

La papa tiene una celebración nacional para conmemorar su importancia que fue instaurada mediante la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG, donde cada 30 de mayo se escoge una región para ser sede de las diferentes actividades que permitan revalorar este tubérculo. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a Junín para la celebración del Día Nacional de la Papa.

El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura de dicha región (DRAJ), llevará adelante las diferentes actividades como sede de las celebraciones. Dentro de las actividades previstas, se encuentra la realización del XVI Festival Nacional de la Papa Nativa – Junín 2020.

Por ello, diversas instituciones vinculadas a la agricultura, ONGs, e instituciones privadas, participaron en la instalación de la comisión organizadora, que será presidida por la DRAJ, la Municipalidad Provincial de Huancayo y los Organismos Públicos Adscritos del Minagri, se informó a INFOREGIÓN.

Dicha iniciativa busca revalorar este cultivo ancestral mediante la realización de diversas actividades. Se pondrá en operatividad el Museo de la Biodiversidad, donde se apreciará las variada riqueza y diversidad de la papa. Asimismo, Junín recibirá a productores de diferentes regiones del país, quienes darán a conocer sus distintas experiencias.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *