Lima, domingo 5 de julio



Desarrollo


San Martín: Garantizan buen inicio del año escolar en Lamas

En mesa de trabajo realizada entre el gobierno local y la sociedad civil San Martín 29 enero 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Uno de los temas que acordaron es la obligación de sacar DNI a cada niño.
San Martín

En una mesa de trabajo convocada por el gobierno local, en coordinación con el sector educación (UGEL), sectores públicos y sociedad civil, se asumieron compromisos favorables para un buen inicio del año escolar 2020 en Lamas, región San Martín. Los acuerdos que acordaron son los siguientes:

  • Coordinar con las municipalidades y la oficina de registro civil para la campaña “Ningún niño se quede sin DNI”. Para ello, el sector salud reportará el listado de niños y niñas, con no cuenten con documento nacional de identidad.
  • La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de la provincia de Lamas, debe de emitir afiches y paneles de información, a la comunidad sobre el BIAE.
  • Garantizar el contrato docente en todas las instituciones educativas de la provincia antes del inicio de clases. Ningún alcalde debe contratar docentes.
  • Los gobiernos locales harán seguimiento a la ejecución presupuestal del mantenimiento de locales escolares, así como la asistencia y permanencia de docentes y directivos en la escuela. También implementarán la vigilancia colaborativa en todos los distritos para garantizar la distribución oportuna y eficiente de los materiales educativos.
  • Recepción y confección de mobiliario para distribuirlo en el territorio de acuerdo a las necesidades. De existir mayor requerimiento, los gobiernos locales pueden dotar a las II.EE según su presupuesto.
  • El sector salud garantizará la implementación y logística para el tamizaje de la anemia, desparasitación y campañas de vacunación durante todo el año.
  • El lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2020 se realizará en la institución educativa de Sanango, distrito de Barranquita. También se ha focalizado una institución educativa en cada distrito. (Marino Heredia)

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *