Lima, viernes 2 de octubre



Desarrollo


Minagri priorizará proyectos productivos en el Vraem

Proyecto de café y cacao se ejecutará en 17 distritos de Ayacucho, Cusco y Junín Kimbiri -Cusco 28 enero 2020 - 5:40 pm, 1 comentario
Kimbiri -Cusco

Durante una reunión con autoridades locales y productores agrarios en el distrito de Kimbiri (Cusco), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que se priorizará el financiamiento de proyectos productivos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), presentó ante el Minagri tres expedientes técnicos de proyectos vinculados a café y cacao, agricultura familiar y recuperación de suelos degradados.

Los dos primeros expedientes aún están en evaluación. Durante esta semana, en una reunión con el Minagri y el equipo técnico del Provraem se definirá su financiamiento, implementación y ejecución.

El proyecto de inversión de café y cacao, que considera un presupuesto que supera los 33 millones de soles, será el primero en ser financiando debido a su importancia y necesidad para los productores agrarios del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.

Dicho proyecto tiene como ámbito de intervención 17 distritos del Vraem, específicamente en las provincias de La Mar y Huanta del departamento de Ayacucho; la provincia de La Convención del departamento de Cusco y la provincia de Satipo del departamento de Junín.

Durante la reunión, los funcionarios del Minagri destacaron el rol importante que desempeñan las mesas técnicas de café y cacao, en cuanto se refiere a articulación y coordinación con los organismos públicos adscritos al Minagri, así como programas y proyectos, que intervienen en el Vraem.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Minagri priorizará proyectos productivos en el Vraem”

  1. Carlos clemente javier dice:

    Quisisera mas infomacion es muy exelemte para nosotros q somos productores pequeños de cacao cafe asi podemos salir a delante quisiera q se nesecita para q nos apoyen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *