Lima, Lunes 27 de enero



Amazonía


Loreto: Investigarán a sujetos que asesinaron un otorongo

También se tomaron fotos con su cadáver y las difundieron a través de las redes sociales. Loreto 27 enero 2020 - 2:20 pm, 0 comentarios
Los sujetos están acusados por el delito de depredación de fauna silvestre.
Loreto

Tras la difusión de una fotografía donde aparecen tres jóvenes junto al cadáver de un otorongo, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el grupo de hombres. Según la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), el delito por el que se les acusa es depredación de fauna silvestre con agravante, puesto que se trata de una especie protegida por la legislación nacional.

El hecho ocurrió en la provincia de Datem del Marañon, ubicada en la región Loreto, y se dio a conocer mediante redes sociales el 20 de enero. El felino, oriundo en la mencionada región, se encuentra entre las especies en peligro de extinción y cada vez son menos ejemplares. Según algunas investigaciones, el otorongo comenzó a ser amenazado por mafias asiáticas, las cuales llegaron a la Amazonía para cazarlos y luego vender sus colmillos, pieles y cráneos en S/ 2 mil.

Por otro lado, su hábitat se encuentra destruido debido a la presencia humana y la tala ilegal en estos ecosistemas. Según explicó el director del Centro de Rescate Amazónico (CREA), Javier Velásquez, la caza indiscriminada es un hecho repudiable que se tiene que erradicar. Por ello, su entidad viene trabajando en una cultura de respeto hacia los animales de la selva.

Fuente: La República


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *