Lima, Miércoles 1 de abril



Nacional


Exponerse a los rayos solares sin bloqueador es un riesgo para la piel

Cada año se diagnostican más de tres millones de casos con cáncer de piel Lima 27 enero 2020 - 1:30 pm, 0 comentarios
Existen protectores solar de todo tipo y precio. El rostro es la zona del cuerpo que mas se debe proteger.
Lima

Las altas temperaturas y el aumento de las horas de sol hacen que muchas personas se expongan a los rayos solares siendo un riesgo para desarrollar cáncer de piel, señaló el Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica (Radioncología).

A pesar de que el sol ofrece muchos beneficios a la salud, no proteger la piel en el tiempo traerá consecuencias negativas para la salud. Por ello, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer de piel se han triplicado en varios países en los últimos cuatro años, se informó a INFOREGIÓN.

Cada año se diagnostican en todo el mundo unos tres millones de casos de cáncer de piel no melanoma y unos 132 mil casos de melanoma. “A pesar de ser el cáncer más prevenible, con medidas de protección frente al exceso de sol y revisiones periódicas de la piel, las cifras no dejan de crecer”, explicó el galeno.

Evita exponerte al sol

Según Lachos tomar el sol es muy necesario para el organismo porque es la manera de obtener vitamina D, pero es recomendable evitar las horas de mayor incidencia de los rayos porque van a ser perjudiciales para tu piel. En verano, esto sucede desde las 11 hasta las 16 horas. Durante esas horas lo mejor es que estés en zonas de sombra para evitar que el sol pueda deteriorar tu piel.

Además, debe procurar hidratarla, utilizar crema de protección solar y proteger tus labios con bálsamos labiales que den la misma protección que la crema solar. Dependiendo de su tipo de piel, necesitarás un protector solar determinado. Sin embargo, se recomienda que empiece usando un factor de protección alto (+50).

“Cuidarse la piel no solo debe ser cuando van a tomar sol, sino también cuando pasan mucho tiempo en la calle, porque los rayos solares caerán en cualquier zona del cuerpo, aumentando las posibilidades de contraer cáncer si no se protegen adecuadamente”, mencionó el especialista.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *