Lima, Domingo 5 de abril



Nacional


Realizarán primer encuentro de pueblos originarios

El encuentro será organizado por las Misioneras de la Madre Laura en el Callao Callao 27 enero 2020 - 12:30 pm, 0 comentarios
Misioneras de la Madre Laura con un pueblo originario de Panamá. (Foto referencial)
Callao

Del 28 enero al 2 de febrero, se realizará el I Encuentro Intercultural de Pueblos Originarios, que  es organizado por Las Misioneras de la Madre Laura, en la Casa de Retiro Madre Laura, ubicada en el Callao. En dicha iniciativa participarán delegaciones de pueblos originarios, como Quechua, Achuar y Kandoshi en Perú, entre otras delegaciones de países del sur.

El encuentro tiene como tema principal la “Conservación de la Casa Común en los Pueblos Originarios Amazónicos y Andinos a Partir de la Espiritualidad y Cosmovisión”. El objetivo es fortalecer el cuidado y conservación de la casa común en los pueblos originarios amazónico y andinos. Además, se busca la espiritualidad y cosmovisión propia para ser gestores autónomos en el desarrollo de los planes de buen vivir vida.

Asimismo, se contará con la participación de delegaciones de Wichís, Argentina; Terenas, Brasil; Quechua y Aymaras de Chiles; Quechua, Ashaninca, Yaneshas, Shipibo, Achuar y Kandoshi de Perú; Pueblo Paĩ Tavyterã de Praguay; y Chiman de Bolivia.

Fuente: LaMula/Alertanet – IIDS (Instituto Internacional de Derecho y Sociedad)


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *