Lima, Viernes 24 de enero



Amazonía


Dan 31 años de cárcel para feminicida en Madre de Dios

24 enero 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Autoridades locales dieron sentencia a sujeto feminicida

Un feminicida que ahorcó y luego quemó el cuerpo sin vida de su conviviente en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, recibió una pena de 31 años de cárcel y S/50 mil de reparación civil. La medida fue tomada por la fiscal Nelly Ruth Colque Valdivia Mamani, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

David Ugarte Huamaní, ya internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, fue condenado por el delito de feminicidio en agravio de su conviviente y madre de su menor hijo, que en vida fue Yoe Anci Saboya Mananita. El crimen ocurrió el 25 de noviembre del 2018, fecha en que a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según la representante del Ministerio Público, el agresor no quería que su conviviente acuda a una fiesta, porque debía cuidar a su hijo menor de dos años. Habiendo reparado que su pareja se disponía a salir sin hacer caso a su prohibición, el sujeto la estranguló por el cuello, con una cuerda, provocándole la muerte. Posteriormente roció el cadáver con gasolina y le prendió fuego, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *