Lima, domingo 12 de julio



Nacional


Aún estás a tiempo de informarte sobre las propuestas de los candidatos

Así lo resaltó Marie Claire, especialista del JNE Lima 23 enero 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Marie C. Montenegro, especialista del JNE, resaltó la importancia de emitir un voto informado
Lima

Solo faltan tres días de las elecciones congresales 2020. ¿Aún no conoces las propuestas de los candidatos? Todavía estás a tiempo de emitir un voto informado. INFOREGIÓN conversó con la Marie Claire Montenegro, quien es especialista del Programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ella nos presentó una herramienta para acceder a las propuestas de los candidatos.

“El JNE sugiere revisar la plataforma https://votoinformado.jne.gob.pe/voto. Allí observarás cuáles son las plataformas políticas que presentan candidaturas en tu circunscripción electoral. Por ejemplo, yo soy del Callao e ingresando a esta plataforma veremos a todos los candidatos de las organizaciones que presentan candidaturas”, afirmó Montenegro.

Agregó que “es importante saber las hojas de vida de los candidatos, conocer su trayectoria profesional, si tienen antecedentes o sentencias judiciales. Igualmente es importante conocer las propuestas o posiciones que tienen los partidos frente a temas de urgente atención como se vieron en los debates electorales”. Toda esta información está disponible en la plataforma citada.

Resaltó además que esta herramienta permite descargar videos para observar con más detalle el discurso que presentan las agrupaciones políticas en carrera. Asimismo, destacó la importancia de comparar sus propuestas presentadas por los postulantes, alternativa que también es facilitada por esta herramienta del JNE.

La importancia del voto

Montenegro además resaltó la importancia de acudir a votar el domingo 26 próximo. “El voto es un derecho, así como también es un deber cívico. Quién mejor que nosotros para tomar decisiones sobre el destino de nuestro país. Por eso el mensaje del JNE es: Tómate el tiempo para escribir una nueva historia”, dijo la especialista de la entidad electoral.

Ante las críticas que hacemos a los políticos, es bueno reflexionar sobre la manera en que elegimos a nuestras autoridades, consideró Montenegro. Refirió que debemos emitir un voto con responsabilidad, basado en el análisis de la información que hemos podido revisar acerca de las candidaturas y de los partidos que las presentan. Precisó que debemos evitar la multa que se formulará si es que no acudimos a votar.

Finalmente, hizo un llamado a la población electoral a acudir “a votar con actitud pacífica y en convivencia. En nuestras manos está el futuro de nuestro país”.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *