Lima, Miércoles 22 de enero



Amazonía


Suspenden paro en el distrito loretano de Parinari

Medida de fuerza ejercida desde el 12 de enero se daba para exigir indemnización ante daños causados por derrames de petróleo Loreto 22 enero 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Loreto es una región que ha sufrido varios derrames de petroleo en su extenso territorio
Loreto

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, y los representantes de comunidades loretanas indígenas acordaron suspender temporalmente la paralización que acatan desde el pasado 12 de enero en la zona.

El acuerdo se logró tras una reunión desarrollada en la comunidad de Santa Rita de Castilla, ubicada en el distrito de Parinari, provincia de Loreto en la región homónima. La medida de fuerza había sido tomada para exigir indemnización por daños causados por derrames de petróleo en la zona.

Acordada la tregua al gobierno central se exige la presencia del Presidente de PCM Vicente Zevallos, para instalar una mesa de diálogo, el próximo 7 de febrero en Santa Rita de Castilla. De no darse el asunto, se radicalizarán las medidas de protesta.

Se sabe que tras la instalación de la tregua se facilita l ingreso del material electoral para que los ciudadanos de la zona puedan ejercer su derecho al voto este domingo 26 de enero.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *