Lima, Miércoles 22 de enero



Desarrollo


Junín: Inician exportación de hojas secas de eucalipto

El primer envío de 8700 kilos de hojas secas de eucalipto procedentes del Valle del Mantaro tuvo como destino Alemania Junín 22 enero 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Las hojas secas del eucalipto se utilizan como filtrante gracias a sus múltiples propiedades medicinales.
Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), certificó el primer envío de 8700 kilos de hojas secas de eucalipto procedentes del Valle del Mantaro, destinados a comercializarse en el mercado alemán.

Según el registro del Senasa, este es el primer envío de este producto, que logró su certificación luego que los especialistas descartaron la presencia de plagas y enfermedades, en cumplimiento con los requisitos mínimos solicitados por el país de destino. Las hojas secas del eucalipto se utilizarán como filtrante gracias a sus múltiples propiedades medicinales, y muchas de ellas sirven para curar resfriados o problemas respiratorios.

Asimismo, el envío de este producto se distribuyó en 580 sacos, cada saco de15 kilogramos con destino final Hamburgo, Alemania. Las hojas de los eucaliptos fueron recolectadas por  mujeres emprendedoras del sector de Hualianta, ubicado en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción, región Junín.

Vigilancia fitosanitaria

El Senasa cuenta con una red de vigilancia que consta de 36  trampas, ubicadas en predios, aeropuertos y mercados, con el objetivo de identificar la presencia de plagas cuarentenarias y disponer medidas sanitarias oportunas para salvaguardar la producción agrícola de la región Junín.

Una de las plagas cuarentenarias que monitorea el Senasa es la ‘Polilla Gitana’ (Lymantria dispar), plaga que afecta a las especies forestales como el eucalipto.  Esta plaga no está presente en nuestro país, por lo que su ingreso pondría en riesgo las especies forestales y frutales del Perú, informó el Senasa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *