Lima, jueves 9 de julio



Nacional


“Vamos a declarar de interés nacional el sistema de carreteras alternas a la Carretera Central”

Expresó Rosalía Storck, quien postula con el número 1 por Huánuco, con el Partido Morado Huánuco 17 enero 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Abogada Rosalía Storck Salazar divulgando sus propuestas al electorado
Huánuco

“En la parte legislativa, vamos declarar de interés nacional y necesidad pública el sistema de carreteras alternas a la Carretera Central que ha colapsado. Se trata de las carreteras Huánuco – Ambo – Yanahuanca – Oyón, del cual está pendiente que se licite el tramo de Ambo a Yanahuanca. Es una carretera alterna importantísima porque nos permitiría llegar en menos tiempo a Lima. Lo mismo es para la carretera Huánuco – Huayllay – Huaral, que está pendiente. Y finalmente, tenemos la vía Huánuco – Huayllay – Canta”.

Así se manifestó la abogada Rosalía Storck al detallar uno de los principales temas que promoverá en la agenda del próximo Parlamento de ser elegida en las elecciones congresales 2020. Al respecto, agregó que “es un drama viajar por la Carretera Central, sobre todo en invierno. Pues se pasan muchos días para llegar a Lima afectándose a los agricultores, personas enfermas, adultos mayores y población en general. Se impulsará que el Ejecutivo le asigne el presupuesto necesario para la construcción de las vías citadas, con su seguimiento respectivo”.

Entre otras líneas de trabajo a favor de Huánuco, dijo que “vamos a cumplir nuestro papel de fiscalización al gobierno regional y gobiernos locales, y a los sectores que corresponda. Otro es la representación parlamentaria: hay que reunirse con la población para informarles sobre nuestros avances de propuestas legislativas y recoger las necesidades que la población exponga, y derivarlas a los entes encargados porque muchas de ellas no son competencia del Congreso.

Cabe citar que Storck Salazar ha sido regidora en la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo. Ha sido funcionaria pública al mando de varias entidades en la región Huánuco (CVR, Programa Juntos, entre otros). Además, entre el 2015 al 2018 fue vicegobernadora del Gobierno Regional de Huánuco. Actualmente, postula con el número 1 por Huánuco, con el Partido Morado en las elecciones congresales 2020.

Detalló que el Partido Morado proyecta trabajar en ocho ejes en la próxima gestión parlamentaria. Ellos valen para Huánuco como también a nivel nacional. “Nos permitirán sentar las bases para un mejor gobierno: Las reformas del Congreso que fueron consultadas a los peruanos por referéndum, la reforma judicial, la reforma política, la equidad de género, seguridad ciudadana, economía y bienestar, educación, salud y medio ambiente”. En base a lo anterior se elaboraron 44 propuestas legislativas, acotó la abogada.

Asimismo, resaltó que el Partido Morado es el único partido que ha hecho públicas sus propuestas legislativas para conocimiento de la población. “Somos un partido serio con propuestas serias”, enfatizó. Destacó que es preciso recordar por qué razón se cerró el Congreso, y a aquellos partidos que hicieron de comparsa a la mayoría fujimorista. Alegó que eso se debe tener en cuenta al momento de elegir a los nuevos representantes. “Es una oportunidad que tenemos los peruanos para escribir una nueva historia con gente idónea, preparada que va a servir al pueblo”, sentenció.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *