Lima, jueves 28 de mayo



Entretenimiento


Alistan lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2020

Evento se realizará en Palacio de Gobierno Ayacucho 17 enero 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Las comparsas representativas de la región participarán de un pasacalle en el Centro de Lima.
Ayacucho

El Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, junto a las autoridades locales, realizarán el Lanzamiento Oficial del Carnaval Ayacuchano 2020. Dicho evento se realizará desde el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el 6 de febrero a partir de las 10 am.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Gilmer García Gómez, sostuvo que participarán las comparsas representativas de la región, quienes participarán de un pasacalle tradicional por las principales calles del centro histórico de Lima.

“Gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional, el lanzamiento se realizará el día 6 de febrero en el Palacio de Gobierno, por ello invitamos a los ministros viceministros, autoridades en general, asimismo a las autoridades de las 11 provincias, participar con lo mejor de su carnaval, para dar inicio a esta importante festividad”, remarcó García Gómez.

Asimismo, el funcionario agregó que se tiene previsto la presencia y participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, entre otros funcionarios del Gobierno.

“El compromiso del Gobierno Regional es mantener, cultivar y promover la identidad cultural. Asimismo estamos trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones, a fin garantizar la tranquilidad y seguridad en el desarrollo de estas fiestas carnestolendas”, indicó García.

También remarcó que esta importante festividad, considerada Patrimonio Cultural de la Nación, se desarrollará del 22 al 26 de febrero, y que comprende la realización de importantes actividades como la elección de la Señorita Carnaval 2020, recorrido de comparsas urbanas, rurales, actividades gastronómicas, entre otras, que cada año concita la atención y arribo de miles de visitantes.

Dato

El Carnaval Ayacuchano es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde diciembre del año 2003, que a la fecha mantiene si originalidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *