Lima, Jueves 16 de enero



Desarrollo


Construirán 288 nuevas qochas en once regiones

El Ministerio de Agricultura y Riego construirá 288 nuevas qochas en 11 regiones del país Lima 16 enero 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
La finalidad es acumular agua para la recarga hídrica de los acuíferos en las partes altas de las cuencas hidrográficas. (Foto Andina referencial)
Lima

Con una inversión de S/ 35 075 445, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, construirá 288 qochas en 11 regiones del país. Dicha iniciativa beneficiará a 7423 familias de pequeños productores dedicados al desarrollo de la agricultura.

Ancash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Apurímac son las regiones beneficiadas con esta estrategia que se desarrollará en dos etapas. Con las qochas y otras actividades, como la construcción de zanjas de infiltración y campañas de reforestación y revegetación con especies nativas, se logrará almacenar 7 558 450 metros cúbicos de agua que permitirán abarcar 16 655.6 hectáreas.

Sierra Azul es una unidad ejecutora del Minagri que desarrolla la estrategia de siembra y cosecha de agua, técnica ancestral que comprende diversas actividades, como las qochas, zanjas de infiltración, habilitación de praderas, habilitación de amunas, campañas de forestación, reforestación y revegetación con especies nativas.

Todas estas actividades tienen la finalidad de acumular agua para la recarga hídrica de los acuíferos en las partes altas de las cuencas hidrográficas, agua que en las partes bajas se expresa en puquiales y manantiales que usan los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, informó el Minagri a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *