Lima, Jueves 16 de enero



Amazonía


San Martín: Beneficiarán a tres mil productores de maíz con proyecto regional

El Gobierno Regional de San Martín destinará para el proyecto un presupuesto de S/ 8 463 887 San Martín 16 enero 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Representante del sector agrario del Goresam, junto a productor maicero de la región.
San Martín

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor del maíz amarillo duro a productores de cinco provincias del departamento de San Martín”, que fue presentado a los productores de maíz de la provincia de El Dorado y representantes de las provincias de Picota y Bellavista, a través de las autoridades del sector agrario del Goresam.

El objetivo del proyecto es mejorar el rendimiento por hectárea, a través de la generación de una nueva semilla que será desarrollada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Asimismo, se buscará  fortalecer la etapa de post cosecha con la finalidad de mejorar el nivel y capacidad de negociación de los productores, teniendo un producto de calidad y un mejor nivel organizacional. Además, estas acciones contribuirán a mejorar el nivel de competitividad de los productores en todas las etapas del proceso, donde intervienen un conjunto de actores como parte del eslabón productivo.

El ámbito de ejecución del proyecto serán las provincias de El Dorado, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y Huallaga, ya que han tenido un rol histórico en la siembra del maíz. Estas cinco provincias, que forman el círculo maicero de la región San Martín, han tenido como vías de comunicación los ríos Sisa, Saposoa y el Huallaga. Con las actuales vías de comunicación, las oportunidades de comercialización han mejorado significativamente.

Dato

El proyecto maicero tiene un presupuesto de S/ 8 463 887 y beneficiará a tres mil productores de la región, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *