Lima, Miércoles 15 de enero



Amazonía


Desarrollarán semillas de arroz y maíz para potenciar producción agraria en San Martín

Lia 15 enero 2020 - 3:10 pm, 0 comentarios
Lia

La entrega de dos nuevas variedades de semillas de arroz y maíz amarillo duro de alta calidad genética y la producción de 600 mil especies forestales, realizará este año el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con el fin de fortalecer la productividad agraria de la región San Martín.

Estas actividades son parte de los compromisos adquiridos por el INIA durante la reunión intergubernamental con el GORE San Martín, donde el Minagri acordó apoyar con créditos directos, coberturas y financiamiento de hasta 25 millones de soles a los pequeños y medianos productores de la región.

El jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, informó que además el INIA producirá 40 toneladas de maíz duro y arroz, e implementará reproductores élite de ganado vacuno de las razas Gyr, Nellore, y Senepol, para la producción de 24 mil pajillas de semen bovino congelado y 2 mil embriones.

Además, se instalará un laboratorio de biotecnología reproductiva en la Estación Experimental Agraria El Porvenir (EEA) del INIA, para la investigación de 6 modelos tecnológicos silvopastoriles, la rehabilitación forrajera de pasturas degradadas y la implementación de pastoreo racional en 100 hectáreas.

También se prevé la producción de 2 millones de plantones de especies forestales funcionales y maderables, el lanzamiento del Proyecto de Ganadería Tropical, instalación de parcelas demostrativas y la transferencia de tecnología para la mejora de la calidad de los cultivos de cacao y café, entre otros.

Maicelo Quintana destacó que la investigación y transferencia tecnológica permitirá a los pequeños y medianos productores de la región San Martín incrementar su competitividad en el mercado. “Buscamos potenciar la agricultura familiar con el desarrollo de nuevas tecnologías y semilla de alta calidad genética”, acotó.

La reunión fue liderada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego del MINAGRI, Carlos Ynga La Plata, y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas. Contó con la participación de los jefes de SERFOR, SENASA, ANA, SSE, AGRORURAL, AGROIDEAS, UEGPS y los Directores Generales de DGA, DGGA y DGIAR.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *