Lima, Lunes 13 de enero



Amazonía


Loreto: Unas 54 federaciones indígenas inician paro indefinido

En protesta contra daños causados por actividad petrolera Loreto 13 enero 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Dirigentes toman acuerdos en asamblea local
Loreto

En Santa Rita de Castilla, situado al margen derecho del rio Marañón, distrito de Parinari, provincia y departamento de Loreto, miembros de 54 federaciones indígenas afectadas por la actividad petrolera, decidieron bloquear el afluente como inicio del paro indefinido por los acuerdos incumplidos con el Ejecutivo.

Al respecto, el apu Miguel Manihuari Tamani, presidente de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Samiria de las cuencas Marañón y Samiria (Aidesco), dijo que los representantes indígenas en asamblea interna de los pueblos del circuito petrolero decidieron la medida de fuerza por los acuerdos incumplidos con el estado peruano hace cuatro años, a pesar de los acuerdos suscritos para las obras de inversión en la zona.

Se pide la presencia del presidente Martin Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y de los ministros de los sectores de Vivienda y Saneamiento, Educación, Salud, Energía y Minas, Agricultura, etc. Con estos funcionarios se impulsaría la instalación de una mesa de trabajo para tomar acuerdos en varios temas de interés local.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *