Lima, Lunes 6 de abril



Amazonía


San Martín: Capacitan a más de 38 mil en educación ambiental

Convenio entre el Goresam y Devida involucra a escolares de seis provincias de la región. San Martín 13 enero 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
La actividad estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y padres de familia.
San Martín

Con el convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de San Martin (Goresam), a través de la Dirección Regional de Educación, se desarrolló la actividad de educación ambiental en seis provincias de la región San Martín.

La actividad «Implementación de planes de educación comunitaria para el desarrollo sostenible” se desarrolló en las instituciones educativas localizadas de la región San Martín con el objetivo de generar cambios y transformaciones graduales en las prácticas sociales, económicas y ambientales de los miembros de la comunidad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos). Así, orientándolas hacia la sostenibilidad de sus medios de vida y tomando en consideración como base los procesos de educación básica regular y los procesos comunitarios.

Durante el 2019, capacitaron a 835 docentes en temas de desarrollo sostenible y capacitación en pedagogía emprendedora, además de 38 685 alumnos en temas de educación ambiental y educación comunitaria. Asimismo, formaron a 39 facilitadores comunitarios, quienes capacitaron a 1235 pobladores entre jóvenes y adultos en manejo de residuos sólidos.

También se logró implementar seis módulos de vivero, 24 biohuertos, tres módulos de acuicultura y dos en proceso de implementación. Además, cinco módulos de hidroponía, tres módulos de apicultura y se realizó la siembra de dos hectáreas de especies forestales: Caoba, en la I.E. Cañuto de Tocache, informó Devida a INFOREGIÓN.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y padres de familia cuyo propósito fue orientar y capacitar a los docentes de la Comisión de Educación Ambiental y Gestión de Riesgo de Desastres en la incorporación del enfoque ambiental en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica. También el objetivo fue generar cambios y transformaciones graduales en las prácticas sociales, económicas y ambientales de los miembros de la comunidad.

“La finalidad de la implementación de la Actividad fue fortalecer los procesos educativos orientados al logro de aprendizajes ambientales, la práctica de valores ambientales, la conciencia ambiental y desarrollo sostenible” manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal Devida Tarapoto.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *