Lima, Lunes 13 de enero



Medio Ambiente


Más de 400 distritos de la sierra con alto riesgo de huaicos

14 regiones se verán afectadas por los deslizamientos desde el lunes 13, hasta el viernes 17 Lima 13 enero 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Los deslizamientos aumentan en esta época del año por las constantes lluvias que se originan por el aumento de la temperatura. (Foto: Andina)
Lima

Según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), 441 distritos de la sierra situados en 14 regiones del país presentan una exposición de riesgo muy alto y alto de huaicos y/o deslizamientos. Esto debido a las lluvias de moderada a fuerte intensidad que ocurrirían desde hoy al viernes 17 de enero, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

De acuerdo al escenario de riesgos realizada por esa institución, la región Ayacucho presenta 43 distritos en riesgo muy alto, seguida de Áncash con 37, Huancavelica con 31, Puno con 24, y Arequipa y Huánuco con 20. Asimismo, Apurímac y Cusco con 11, Lima con 10, La Libertad con 9, Junín con 8, Pasco y Tacna con 2, y Moquegua con un distrito.

Además, 212 de estas mismas regiones, a excepción de La Libertad, tienen una exposición de riesgo alto por estos fenómenos, por lo que el Cenepred exhortó a las autoridades competentes a tomar todas las precauciones para evitar daños a la población y a la infraestructura, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *