Lima, viernes 10 de julio



Amazonía


Impulsan la reforestación con árboles nativos en San Martín

A través del impulso del Goresam San Martín 12 enero 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
San Martín

Unos 350 plantones de la especie caoba sembró en su jurisdicción  la Municipalidad Distrital de Chazuta, como parte de la campaña de reforestación que desarrolla el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Económico –ADE San Martín, con la finalidad de cuidar el medio ambiente e incentivar estas actividades para afrontar los impactos del cambio climático, actitud que el gobernador regional Pedro Bogarín viene impulsando estas iniciativas orientadas a ese fin.

“Esta campaña de reforestación que promueve el Goresam en toda la región, apoyando a municipalidades y organizaciones con la provisión de plantones tiene la finalidad de repoblar áreas degradadas o de zonas en donde se instalarán especies forestales así como las fajas marginales para mitigar la severa erosión de las orillas de las fuentes de agua”, manifestó Wilian Gallegos, director de la Agencia de Desarrollo Económico San Martín, de la Dirección Regional de Agricultura.

El pasado fin de semana, personal de la Municipalidad Distrital de Chazuta, transportaron los plantones de caoba (Swietenia macrophylla), que fueron sembrados en áreas degradadas y zonas sin bosques de su jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.

Los trabajadores de la municipalidad mencionada asesorados por los especialistas de la Agencia de Desarrollo Económico San Martín, realizaron la plantación para su aprovechamiento como árboles maderables  y/o rodal semillero. Se trata de una madera moderadamente pesada que se emplea en mobiliarios de lujo, puertas, ventanas, acabado de interiores, muebles en general, laminado, contrachapado, que tiene alta demanda y aprecio en el mercado.

Especial cuidado se tendrá en su etapa briznal (Etapa de desarrollo hasta que las plantas  llegan a  un metro de altura) y también en su etapa latizal (Etapa en que  se inicia con la poda natural de las plantas para que alcancen su  máximo crecimiento y que finaliza cuando el diámetro  alcanza 20 cm. Personal de la ADE San Martín monitorearán estas actividades contando con un estructurado plan de visitas de campo para realizar el seguimiento al desarrollo de las plantas y verificar el cumplimiento de las donaciones efectuadas.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *