martes 16, abril 2024

Huánuco: Dan ayuda a damnificados por deslizamiento en Castillo Grande

| Fecha:

La Municipalidad Distrital de Castillo Grande y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado entregaron ayuda humanitaria (techo, abrigo, enseres, otros y alimentos) a las personas damnificadas y afectadas de la localidad de Jacintillo, situada en esa jurisdicción, región Huánuco, tras el deslizamiento del cerro Cotomono ocurrido el 6 de enero.

Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna informó que personal municipal culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades, la misma que contabilizó cinco viviendas destruidas, una inhabitable y dos afectadas, así como 24 personas damnificadas, dos afectadas y tres heridas.

En tanto, las personas afectadas y damnificadas fueron evacuadas y se encuentran pernoctando en las viviendas de vecinos. Por su parte, las personas heridas vienen recuperando de sus lesiones en el Hospital de Contingencia de Tingo María.

Personal de la municipalidad provincial, en tanto, continúan con los trabajos de rehabilitación del tramo Tingo María – Monzón, cuyo tránsito continúa restringido, informó el COEN a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados