Lima, Viernes 10 de enero



Desarrollo


Devida invirtió S/136 mil en infraestructuras comunales para Leoncio Prado y Monzón

10 enero 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/ 136.839 para mejorar la infraestructura de locales comunales y Pronoei, en beneficio de 436 familias del valle del Monzón, Bolsón Cuchara y del centro poblado Supte San Jorge, en la región Huánuco.
Los caseríos como Merced de Locro, del distrito de Castillo Grande y Nueva Unión en el distrito de Rupa Rupa, ubicados en la provincia de Leoncio Prado, fueron beneficiados con la obra del mantenimiento de sus locales con un monto de S/. 43,000. Asimismo, se invirtió S/. 30,000 en la ejecución del mantenimiento del local donde funciona el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) del caserío de Gervasio Santillana y Bartolomé Herrera (Rupa Rupa).
En tanto, en el distrito de Monzón se ejecutó el mantenimiento del local comunal del centro poblado de Cashapampa, Cuyacu y un Pronoei en Shitari con un monto total de S/. 63,839, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe mencionar que el mantenimiento de las infraestructuras contemplaba la instalación de tijerales y vigas de madera, cobertura de calamina metálica, instalación de canaletas metálicas, piso de concreto pulido, tarrajeo de muros internos, puerta de madera y ventanas con barrotes de fierro, sistema eléctrico incluido luminarias, interruptores, tomacorrientes, caja de llaves termomagnéticas, servicio higiénico que incluye inodoro, lavatorio de dos posas, instalaciones sanitarias, repintado en general; entre otros.
En el presente año 2020 se tiene planificado la inversión de S/. 132,000 en mantenimiento de lozas deportivas, puentes peatonales, etc.
Dato:
Devida ejecutó en el 2019, de manera directa y a través de transferencias al Gobierno Regional y gobiernos locales, un total de S/21,183,231 en el Alto Huallaga, con lo que se logró asistir un total 7,557 hectáreas de café y cacao, en beneficio de 7,654 familias.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *