Lima, Lunes 6 de abril



Nacional


Decomisan 15 mil CD’s y DVD’s piratas en Puerto Maldonado

Durante operativo al comercio ambulatorio de discos de la Fiscalía Madre de Dios 10 enero 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
El equipamiento decomisado está valorizado en S/ 48 500.
Madre de Dios

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata decomisó cerca de 15 mil discos piratas, de música y video, durante un operativo contra la propiedad intelectual realizado a los comerciantes ambulantes de venta de CDs y DVDs, ubicados en los jirones Ica y Piura de la ciudad de Puerto Maldonado.

El fiscal David Alberto Paye Apaza manifestó que el operativo tiene como finalidad prevenir y combatir la piratería de productos fonográficos y audiovisuales, para lo cual contó con la participación de efectivos de la Policía Fiscal, Depincri– Divincri de Madre de Dios, el Escuadrón de Emergencias y la Unidad de Seguridad del Estado USE-MDD.

En la acción también se decomisaron equipos y accesorios para su reproducción como parlantes, baterías y reproductores DVD, los cuales junto a los discos, estarían valorizados en un monto aproximado S/. 48 500, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Durante la intervención policial, algunos comerciantes pusieron resistencia a la labor policial, sin embargo frente a las evidencias encontradas, los intervenidos optaron por abandonar la mercadería y darse a la fuga. Entre tanto, todo lo incautado fue trasladado a las instalaciones de Policía Fiscal debidamente lacrados en sacos de polietileno, para su custodia.

El representante del Ministerio Público advirtió que los operativos en contra de la venta de estos productos, de procedencia ilegal que generan un daño a la economía nacional, continuarán en la ciudad de Puerto Maldonado y otras ciudades del departamento de Madre de Dios.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *