Lima, viernes 10 de julio



Nacional


Pasco: Distribuyen ayuda humanitaria a perjudicados por inundación

Las familias han iniciado el retorno progresivo a sus viviendas debido al descenso del nivel del río. Pasco 10 enero 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
La ayuda consistió en frazadas y colchones.
Pasco

Tras una inundación causada por el desborde del río Mayro, el martes 7 de enero en el distrito Palcazú, ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco, las familias afectadas del sector Chorrillos – Río Negro y del centro poblado Mayro, recibieron ayuda humanitaria. La Municipalidad Distrital de Palcazú entrego colchones y frazadas polares a los afectado.

A consecuencia del descenso del nivel de agua del río Mayro, dichas familias han iniciado el retorno progresivo a sus viviendas. Al respecto, mientras las autoridades locales continúan realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, se registraron 81 familias afectadas y 12 familias damnificadas de los centros poblado Puerto Mayro, San Cristóbal y Río Negro, así como un centro de salud perjudicado.

De igual modo, se han reportado daños a la agricultura, principalmente en hectáreas de cacao, papaya, plátano, yuca, maíz y cocona. Cabe indicar que el evento no ha registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.

Por su parte, una excavadora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra en la zona realizando trabajos de descolmatación y encauzamiento del río. Asimismo, existe pase del distrito de Villa Rica hacia Palcazú y Puerto Mayro.

La Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Pasco, viene brindando asesoría técnica al Gobierno Regional de Pasco y locales para las acciones de respuesta de la emergencia, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *