Lima, jueves 2 de julio



Nacional


Dan 40 toneladas de ayuda humanitaria a Huánuco por intensas lluvias

Se entregaron víveres, kits de aseo, calaminas, frazadas, entre otros Huánuco 09 enero 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
La titular del MIMP supervisando la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
Huánuco

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó 39.11 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Huánuco para atender las emergencias que se presentan en dicha región a consecuencia de las lluvias. La entrega, compuesta por víveres, kits de aseo, calaminas, frazadas, entre otros, se da en el marco de la Declaratoria de Emergencia en diversas provincias a través de los Decretos Supremo N° 198 y N° 201 -2019-PCM.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con las autoridades distritales y regionales de Huánuco y los representantes del Indeci para constatar la atención oportuna a los damnificados por los desastres naturales suscitados en los últimos días.

En la reunión participaron 50 alcaldes, 11 de ellos provinciales, quienes expusieron las demandas y necesidades de los pobladores ante la emergencia originada por los desastres naturales. Además, las autoridades locales fueron capacitadas en los procedimientos para solicitar ayuda en situaciones de emergencia, a cargo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) e Indeci.

Según los últimos reportes, existen más de 7 mil personas afectadas y damnificadas por desastres naturales, además más de mil hectáreas destruidas en diferentes distritos de la región por granizadas e inundaciones, así como por el bloqueo de vías, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *