Lima, domingo 12 de julio



Nacional


Ayacucho: Registran sismo en Puquio

Movimiento telúrico tuvo magnitud de 4 en escala de Richter, según el IGP señaló Ayacucho 08 enero 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
El epicentro ocurrió a 13 kilómetros del distrito de Puquio, ubicado en la provincia de Lucanas, región Ayacucho.
Ayacucho

Un sismo de magnitud 4 se registró hoy a las 15:32 horas en la región Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. De acuerdo con la institución, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 13 kilómetros al este del distrito de Puquio, ubicado en la provincia de Lucanas. Asimismo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 62 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. Ante estos casos, el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar a fin de evitar daños personales.

Además, se aconseja tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Cabe recalcar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *