Lima, Lunes 6 de abril



Medio Ambiente


Universidades desarrollarán monitoreo del cambio climático en Arequipa

Gracias a firma de acuerdo entre la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad de Oklahoma. Arequipa 08 enero 2020 - 3:30 pm, 0 comentarios
Autoridades de ambas casas de estudio suscriben convenio
Arequipa

Una alianza académica estratégica fue consagrada tras la firma de un convenio suscrito entre el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.), Tomás Díaz de la Rubia.

La iniciativa comprende la ejecución proyectos de investigación, entre las que se contempla la instalación de un observatorio terrestre en Arequipa. Allí se validarán los datos del satélite que la Universidad de Oklahoma pondrá en órbita durante el periodo 2022 – 2027.

De esta manera Arequipa podrá conocer el impacto del cambio climático a nivel regional. Se obtendrán modelos predictivos y podrán predecir, por códigos, los cambios a mediano y largo plazo, además de crear modelos de adaptación.

El vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma, Tomás Díaz de la Rubia, fue distinguido por su trayectoria como Doctor Honoris Causa. Previamente, se reunió con los nuevos decanos de facultades de la UNSA para recabar información y poder implementar un programa de investigación multidisciplinario.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *