Lima, Miércoles 8 de enero



Medio Ambiente


Australia: Cuando el fuego advierte las consecuencias del cambio climático

Unas 25 personas, incluidos varios bomberos voluntarios, han muerto, con miles de casas y edificios destruidos Australia 08 enero 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Los incendios todavía siguen activos, imposibilitando el recuento de daños que han causado. (Foto: Matthew Abbott/The New York Times)
Australia

El Fondo Mundial para la Naturaleza (en sus siglas en inglés, WWF) se encuentra consternado ante los devastadores efectos sobre las personas y la naturaleza que deja una de las temporadas de incendios forestales más catastróficas que Australia haya vivido. Con la temporada de incendios aún por llegar a su punto medio, las altas temperaturas récord y los meses de sequía severa han desencadenado una serie de incendios forestales masivos.

Ardiendo desde septiembre, los incendios se han intensificado durante la semana pasada y varias áreas han sido evacuadas a medida que los servicios de bomberos luchan por contener estos superincendios. La evacuación masiva de comunidades en Nueva Gales del Sur (NGS) y Victoria es uno de los desplazamientos humanos de emergencia más grandes del país.

Unas 25 personas, incluidos varios bomberos voluntarios, han muerto, con miles de casas y edificios destruidos. Y hasta la fecha, se han quemado más de 8,5 millones de hectáreas, siendo las zonas de NGS, Australia occidental y Victoria las más afectadas por incendios que han impactado a todos los estados australianos.

Impacto en la vida silvestre

Hasta que los incendios desaparezcan, se desconoce el alcance total del daño. Sin embargo, se ha estimado que 480 millones de mamíferos, aves y reptiles nativos han sido afectados directamente por las llamas en NGS desde septiembre. WWF Australia estima que hasta la fecha, podrían haber muerto o sido heridos en los incendios forestales 1.250 millones de animales a nivel nacional. Esto incluye la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, walabies, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae.

Se estima que hasta un 30 % de los koalas perecieron en los incendios de la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, un golpe devastador para una especie que ya está en declive debido a la excesiva tala de árboles y el aumento de la temperatura. Muchos bosques tardarán décadas en recuperarse, y los incendios empeorarán la crisis de extinción de Australia.

Fuente: WWF

Publicado por: Econoticias


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *