Lima, Miércoles 1 de abril



Medio Ambiente


“¡En Chaucayan, #BasuraCero!”

Es el lema de iniciativa contra el arrojo de desperdicios en la localidad anchashina de Chaucayan Chaucayan - Ancash 07 enero 2020 - 3:43 pm, 0 comentarios
Escolares suben a los buses para conscientizar a los pasajeros sobre lo negativo que resulta tirar desperdicios por la ventana
Chaucayan - Ancash

“¡En Chaucayan, #BasuraCero!” es el mensaje que llevan los estudiantes del colegio Eduardo Augusto Bustamante Alvarado, quienes, de la mano con la Policía Nacional del Perú y la empresa Antamina, recolectan botellas y bolsas de plástico de los turistas que pasan por la localidad.

La iniciativa lleva el nombre de Ecopeaje Escolar Bustamantino. Con ella se impulsa que los pasajeros y transeúntes sean conscientes de los peligros de la contaminación. Para ello los escolares suben a las unidades de transporte para sensibilizar a los pasajeros sobre el tema.

Vanessa Venini, bióloga de Antamina, sostuvo que con el Ecopeaje se intervienen unidades públicas de transporte para sensibilizar a los viajantes sobre la disposición de residuos en las pistas de la localidad, pues se trata de un problema recurrente en la zona y ante el cual los escolares están comprometidos a combatir.

En tanto, Aldo Asis, director de la I.E. Eduardo Bustamante, dijo que lo que se observa es que los pasajeros de buses no cuentan con tachos por lo que usan las ventanas para arrojar desperdicios contaminando a la localidad.

Finalmente, el alcalde de Chaucayan, Cirilo Ferrer Capcha, agradeció a las entidades involucradas en el desarrollo de la presente iniciativa a favor de la localidad ancashina, ubicada en la provincia de Recuay.


https://youtu.be/Es_NTmW9yAE-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *