Lima, Lunes 6 de enero



Medio Ambiente


Ayacucho: Granizada afectó más de mil héctareas de cultivo

Pobladores de comunidades de Chiara esperan el apoyo de las autoridades pertinentes Ayacucho 06 enero 2020 - 5:41 pm, 0 comentarios
Las autoridades municipales se encargaron de apoyar a los pobladores perjudicados.
Ayacucho

El personal encargado de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chiara realizó la evaluación del daño causado por la fuerte granizada que se presentó el fin de semana. Las precipitaciones sólidas se originaron en las comunidades del distrito de Chiara, ubicado en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.

Los primeros reportes señalaron que mas de mil hectáreas de cultivo fueron afectadas producto de las granizadas. Asimismo, perjudicaron algunas obras que se ejecutan dentro de la jurisdicción, informó la Municipalidad de Chiara a INFOREGIÓN.

El alcalde de Chiara, Nilo Huaytalla Bautista, advirtió que hace varios días las precipitaciones vienen causando serios daños a los cultivos y viviendas, por lo que entregaron abono foliar, semillas y otros. Sin embargo, el burgomaestre manifiesta que no es suficiente. “Hacemos un llamado de emergencia al Gobierno Regional y Minagri para la atención inmediata, además se implemente el Seguro Agrario”, mencionó

Finalmente, la primera autoridad edil precisó que el Gobierno Regional de Ayacucho debe apoyar de manera inmediata con el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, cuyos recursos sirven para atender las emergencias en este periodo de desastres.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *