Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


Luis Alvan es el nuevo presidente del Consejo Regional de San Martín

San Martín 05 enero 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Luis Alvan ya con nuevo despacho en el Goresam
San Martín

Quedó listo el Consejo Regional de San Martín. Tras una prolongada reunión, en su primera sesión ordinaria del año, los consejeros eligieron como su nuevo presidente al representante de Mariscal Cáceres – Juanjui, Luis Alvan Peña.

Alvan, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP) disputó la presidencia con el consejero por la provincia de San Martín, Roger Tananta Macedo, de Acción Popular, imponiéndose, finalmente, por ocho votos contra seis.

También se designó a los integrantes de las distintas comisiones, resultando presidente de la comisión de desarrollo económico, el consejero Pedro García. Su vicepresidente será Aníbal Medina y el secretario, Luis Aliaga.

En desarrollo social se eligió presidente a Walter Jorge, vicepresidente a Jorge Corso y como secretario a Roger Tananta. En el caso de planeamiento y presupuesto, será presidida por Fidelito Salas, la vicepresidencia recayó en Aurea Luz Vargas y el cargo de secretario en Kemsper Valera Ríos.

Recursos naturales será presidida por Luis Aliaga, la vicepresidencia estará en manos de Fidelito Salas y la secretaría la asumirá Henry Adán Allui. Asimismo, infraestructura estará bajo la tutela de Kemsper Valera, la vicepresidencia será Aurea Luz Vargas y Carmela Noriega será secretaria.

Una de las comisiones más disputadas fue fiscalización y anticorrupción. Willer Ramírez será presidente; Fidelito Salas, vicepresidente y Carmela Noriega, secretaria. La comisión de desarrollo y pueblos indígenas la presidirá Roger Tananta, la vicepresidenta será Rita Córdova y Henry Adán Allui el secretario. Mancomunidad la presidirá Luis Alvan, Luis Aliaga será vicepresidente y Willer Ramírez el secretario.

Finalmente, el grupo de trabajo de límites lo presidirá Fredy Machado, Rita Córdova será la vicepresidenta y Roger Tananta asumirá la secretaría. En tanto que seguridad ciudadana queda a cargo de Aníbal Medina, la vicepresidencia recae en Pedro García y la secretaría en Rita Córdova Tulumba.

Cabe resaltar que no se elegirá a los integrantes de la comisión de ética hasta que no se apruebe el reglamento interno del Consejo Regional de San Martín, se informò a INFOREGIÒN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *