Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


Inspeccionan zonas en emergencia ante lluvias intensas en selva central

Prevención ante temporada de lluvias Junín 03 enero 2020 - 6:06 pm, 0 comentarios
Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inspeccionó el desborde registrado en la quebrada Capatziari, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, que ocasionó la inundación de viviendas en la comunidad navita de Capatziari, en las primeras horas del 2020.

Se verificó la inundación de al menos 15 viviendas ubicadas en la margen izquierda de la quebrada Capatziari, producto de las intensas precipitaciones pluviales y la severa colmatación de la fuente natural de agua, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Durante la labor, realizada por los especialistas de la Administración Local del Agua (ALA) Perené, se coordinó el apoyo logístico de la Municipalidad Distrital de Pichanaki con maquinaria pesada para la limpieza de las vías y viviendas afectadas, así como la ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Asimismo, no se registró afectación al recurso hídrico ni a sus bienes asociados. La ALA Perené continúa con las inspecciones a las fuentes naturales de agua de selva central para identificar posibles daños ante la alerta de presencia de lluvias intensas difundidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *