Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


«Este año debe ser de lucha frontal contra la inseguridad en Madre de Dios»

Anunció el presidente de la Junta de Fiscales durante inicio del Año Fiscal 2020 Madre de Dios 03 enero 2020 - 6:20 pm, 0 comentarios
Ceremonia de inicio del Año Fiscal 2020
Madre de Dios

Con la presencia de las principales autoridades regionales, civiles y militares, así como miembros del sistema de justicia, fiscales de diferentes instancias, personal médico legal y administrativo, se realizó la ceremonia oficial de inicio del Año Fiscal 2020 en el Distrito Fiscal de Madre de Dios.

En su discurso, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, invocó un trabajo más comprometido de todas las instituciones del sistema de justicia, así mismo invocó a las autoridades a realizar un trabajo más proactivo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Para ello dijo que se debe realizar un trabajo coordinado con las juntas vecinales de seguridad ciudadana, poner en marcha el monitoreo de la ciudad con cámaras de video vigilancia, ejercer mayor control en los puntos calientes y áreas de alta incidencia delictiva de la ciudad. Además, propuso la creación de un segundo complejo contra el crimen, en la localidad de Planchón, para controlar el ingreso y salida de personas y vehículo hacia la frontera con Brasil y Bolivia.

Con respecto a su gestión frente al Ministerio Público de Madre de Dios, Luza Chullo citó que, el último año se han creado nuevos despachos, como la fiscalía de extinción de dominio, la fiscalía contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar y se ha creado la oficina de peritajes de Madre de Dios, que es la segunda a nivel nacional, que brindará servicios a los distritos fiscales de Cusco Puno y Apurimac.

Finalmente, observó el alarmante índice de casos de violencia familiar y feminicidio en la región, por lo cual invocó a las autoridades a realizar un trabajo preventivo conjunto, para disminuir la ocurrencia de nuevos casos, que afectan a las familias de Madre de Dios.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *