Lima, Lunes 6 de enero



Portada


Aplicativo Mi Juntos superó las 200 mil consultas a nivel nacional en el 2019

De esta manera se evita que usuarias se trasladen largas distancias, generando ahorro de tiempo y dinero Lima 05 enero 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios
Las consultas al aplicativo generan ahorro de tiempo y dinero
Lima

Más de 200 mil familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, consultaron desde diversas plataformas el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que reciben cada dos meses, por llevar a sus hijos a los centros de salud y al colegio.

Al cierre del 2019 se registraron 233 514 consultas en las 21 regiones en las que interviene el Programa. De esta cifra, 175 769 se hicieron a través de un teléfono celular o tablet, mientras que 54 745 se hicieron a través de una computadora, lo que significa  una reducción gradual de la ciudadanas que se movilizan hasta los lugares donde se publican los padrones de abonados.

Las 5 regiones con mayor número de consultas del aplicativo Mi Juntos son las unidades territoriales de Piura (43 103), Cajamarca (35 137), La Libertad (25 816), Huánuco (14 480) y Puno (14 213).

De esta manera, las familias usuarias del programa Juntos pueden conocer el monto, la fecha y el lugar de pago, realizar el seguimiento al cumplimiento de sus corresponsabilidades, así como el motivo de suspensión del beneficio del Programa si se da el caso.

“Mi Juntos es una herramienta informativa que permite a nuestras familias usuarias conocer oportunamente si recibirán o no su abono, de esta manera disminuyen sus riesgos y ahorran tiempo y dinero, debido a que ya no se trasladan largas distancias”, señaló Natalye Zuñiga Caparó, directora ejecutiva del Programa Juntos

Refirió que para el 2020 se espera que la cantidad de consultas siga en aumento y se espera que para el primer trimestre del 2020, unas 57 997 usuarias consulten el aplicativo.

Cabe recordar, que las usuarias también pueden acudir a los Tambos del programa PAIS para acceder al aplicativo, o solicitar la asistencia de los gestores y promotores de todos los programas sociales del Midis, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *