Lima, Lunes 6 de enero



Desarrollo


Cusco ratifica compromiso a favor del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Se conformará equipo de trabajo para vigilar el cumplimiento de la ejecución del terminal aéreo Cusco 29 diciembre 2019 - 1:00 pm, 1 comentario
Así quedará el aeropuerto una vez culminadas las obras
Cusco

La ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero es uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por ello, el titular del sector Edmer Trujillo se reunió el viernes pasado con representantes de la comunidad de Yanacocha y las autoridades del Gobierno Regional de Cusco, en ese departamento, para informar los cronogramas de trabajo de los proyectos de infraestructura y compromisos asumidos.

Trujillo Mori anunció que se conformará un equipo de trabajo para vigilar el cumplimiento de la ejecución y los proyectos complementarios del Aeropuerto Internacional de Chinchero que permitan un desarrollo armónico en la región. Precisó que la próxima reunión será en enero de 2020.

El MTC trabaja de forma articulada con los tres niveles de gobierno para atender de forma progresiva las necesidades de la población de Chinchero, Huayllabamba y Cusco. Además, mantiene un diálogo constante con la población local y las comunidades campesinas involucradas en el futuro terminal aeroportuario.

La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de Chinchero permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Guayaquil (Ecuador), entre otras ciudades de América.

El proceso de construcción para este importante proyecto ya inició y no se detendrá hasta su puesta en funcionamiento, lo cual está estimado para finales del 2024, se informó a INFOREGIÓN.

Anillo vial

En la cita, Trujillo también anunció que se construirá un anillo vial en la parte posterior del polígono del futuro aeropuerto. Se trata de una vía necesaria para el desarrollo de las comunidades colindantes. El anillo vial se sumará a otras infraestructuras viales, entre ellas, la carretera Huila Huila-Huatata. La ejecución se realizará a través de Provias Descentralizado.

Agregó que el MTC vela por el cumplimiento de los compromisos sociales asumidos en el marco de la construcción y puesta en funcionamiento del mencionado aeropuerto. “No hay manera de avanzar si solo miramos dentro del polígono del Aeropuerto de Chinchero. Es necesario mirar también los alrededores y su entorno”, dijo.

La jornada laboral contó con la participación de Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco; Alfredo Auccapuma, presidente de la comunidad de Yanacona; Luis Héctor Cusicuna, alcalde de Chinchero. También estuvo presente Jorge Arévalo, jefe de Gabinete de Asesores del MTC; Pastor Paredes, director de la oficina de Gestión y Dialogo del sector, entre otros.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Cusco ratifica compromiso a favor del Aeropuerto Internacional de Chinchero”

  1. Julio Llallicuna Carazas dice:

    El compromiso del MTC, además de la atención de las necesidades en Salud, Educación, Vivienda, Agricultura y riego, esta los cuatro proyectos viales como son:
    1 Carretera asfaltada de cuatro carriles Poroy-Cachimayo-Puente Urubamba.
    2 Carretera asfaltada de cuatro carriles Chinchero-Cachimayo-Poroy-Arco Tica tica.
    3 Carretera asfaltada de dos carriles Huila huila – Huatata
    4 Carretera asfaltada dos carriles Racchi Ayllu -Huayllabamba
    Su ejecución debe ser simultaneo para mitigar los impactos de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *